PROYECTO DE TP


Expediente 0696-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA CREACION DEL ESCUDO NACIONAL.
Fecha: 12/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


"Expresar Beneplácito por la conmemoración del Bicentenario de la creación del Escudo Nacional".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 12 de marzo de este año, se cumplieron 200 años de la creación del Escudo Nacional, el cual fue reconocido de manera oficial por la Asamblea General Constituyente de 1813, quien confió el diseño del escudo al platero y grabador Juan de Dios Rivera.
Es importante mencionar que fue Don Manuel Belgrano quien comenzó a utilizarlo como símbolo destacado de sus tropas, y que gracias a él fue tomado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.
Cabe destacar los valores que tiene nuestro escudo nacional, que por sus formas representan gloria, unión y libertad, tres pilares fundamentales de la nueva Nación. Todos estos sueños eran los que tenían los padres de la patria.
Explicando cada uno de sus elementos, tiene el Sol naciente sobre el extremo del campo superior que simboliza el nacimiento de la nueva Nación, los brazos simbolizan la fraternidad, la lanza representa el propósito de sostener la libertad, el gorro frigio el símbolo de la libertad, los laureles, símbolos de victoria y triunfo. Por último la cinta, en forma de moño, entrelaza con los colores de la Bandera Nacional los laureles que bordean el escudo.
Por todo lo expuesto anteriormente, le pido a mis pares, me acompañen con la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)