PROYECTO DE TP


Expediente 0691-D-2009
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS REITERADAS AMENAZAS PERPETRADAS CONTRA LA DIPUTADA NACIONAL DONDA PEREZ, CON MOTIVO DE SU PARTICIPACION EN UNA MARCHA REALIZADA EL DIA 4 DE MARZO DE 2009 EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 11/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


-Declarar su más enérgico repudio a los reiteradas amenazas perpetradas contra la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez, con motivo de su participación en una marcha en la provincia de Tucumán contra una serie de amenazas e intimidaciones sufridas por distintos referentes políticos y sociales de la mencionada provincia.
-Comunicar la presente resolución al Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 4 de marzo en horas de la tarde, fueron recibidas amenazas en el teléfono celular personal de la Diputada Victoria Donda Peréz. Fueron dos llamados, el primero dejando un mensaje en el correo de voz "Escuchá Donda te hablo desde Tucumán. No vengas para aquí que vas a ser boleta. No te metás con el gobierno tucumano, ni vengas a apoyar a esos putos de Libres del Sur. Vas a morir puta". El segundo llamado fue recibido por el secretario de Victoria con el mismo mensaje. Minutos más tarde, se realizó la denuncia policial correspondiente en la comisaria 6ª bajo la caratula "Amenazas Telefónicas" quedando radicada la denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral.
En horas de la noche, nuevamente un llamado "Donda es en serio. No vengas para acá que vas a ser boleta." Tras lo cual fue realizada la denuncia en la comisaria 20ª.
El motivo de las amenazas fue justamente por su participación en una marcha contra las amenazas sufridas por los dirigentes de Libres del Sur de dicha provincia, Héctor Romano y Federico Masso y por el presidente del Colegio de Abogados, el Doctor Eudoro Aráoz organizada para el día 5 de marzo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
No queremos volver al pasado. Solo con libertad y democracia podremos decir nunca más frente a estos nostálgicos de tiempos que ya han terminado en nuestro país
Por esta razón, entendemos como imprescindible la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCHAN, PAULA CECILIA CORDOBA ENCUENTRO POPULAR Y SOCIAL
BASTEIRO, SERGIO ARIEL BUENOS AIRES ENCUENTRO POPULAR Y SOCIAL
IBARRA, VILMA LIDIA CIUDAD de BUENOS AIRES ENCUENTRO POPULAR Y SOCIAL
LOZANO, CLAUDIO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES BUENOS AIRES PARA TODOS EN PROYECTO SUR
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
GORBACZ, LEONARDO ARIEL TIERRA DEL FUEGO SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
VARGAS AIGNASSE, GERONIMO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CORDOBA, STELLA MARIS TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARLOTTO, REMO GERARDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)