PROYECTO DE TP


Expediente 0678-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL "II CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS 2013", A REALIZARSE LOS DIAS 21 Y 22 DE MARZO DE 2013, EN POTRERO DE LOS FUNES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 12/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "II Congreso Internacional del Agua Potrero de los Funes San Luis 2013", a realizarse los días 21 y 22 de marzo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 21 y 22 de marzo de 2013, el Gobierno Provincial de San Luis a través de San Luis Agua Sociedad del Estado celebrarán el "II Congreso Internacional del Agua". El mismo se realizará en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, San Luis.
Este Congreso reunirá a los más calificados referentes locales, nacionales, e internacionales en torno al Cooperativismo y Gestión del Agua, tema planteado para este año por la ONU para promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo de un recurso natural fundamental como es el Agua para el desarrollo de las comunidades.
Durante el Congreso se realizarán talleres, presentaciones de pósters, tours guiados a diferentes obras hídricas de la Provincia, además del debate nacional del agua llevado adelante por expertos de primera línea de España, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Hungría, Japón, Canadá, Chile, Bolivia, Colombia e India, como así también por autoridades nacionales, provinciales, representantes académicos y de organizaciones no gubernamentales y referentes agroindustriales y privados, quienes compartirán sus experiencias sobre el presente hídrico en el mundo, intercambiando información sobre las tareas de cooperación y las políticas hídricas que se articularán en los próximos años para la conservación y cuidado de este vital elemento.
A través de este evento, San Luis se une con su participación a la lucha contra el cambio climático, sumándose a las buenas practicas internacionales en lo referente al cuidado del medio ambiente.
Por lo expuesto, y dada la importancia que reviste éste Congreso solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/06/2013 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
04/07/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2171/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0678-D-2013 y 0776-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 14/2013 17/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/07/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0678-D-2013 y 0776-D-2013 APROBADO