PROYECTO DE TP


Expediente 0674-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RUGBY INFANTIL "ESPERANZAS DEL RUGBY", A REALIZARSE DEL 3 AL 5 DE MAYO DE 2013, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 12/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el primer encuentro internacional de rugby infantil "Esperanzas del Rugby" organizado por el Huazihul Rugby Club, que se realizará a los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A partir del 4 de mayo de 2013 se disputara en el Huazihul Rugby Club el primer encuentro internacional de rugby infantil que se organiza en la provincia de San Juan, el certamen es organizado por el club sede y se espera que participen más de 1.500 chicos de todo el país además de niños proveniente de la republica hermana de Chile, de entre 5 y 12 años.
Participaran equipos de Mendoza, San Luis, Catamarca, Jujuy, Buenos Aires, La Plata, Chubut y algunos de Chile, además de todos los de la provincia".
Cabe aclarar, tal como insistieron los organizadores en la prensa local, promocionando el evento, que se denomina encuentro ya que se trata de un torneo no competitivo.
Los padres de los chicos del rugby infantil del club y los jugadores de categorías superiores, son quienes colaboraran en de la organización del encuentro haciendo la logística, serán los encargados de preparar la comida, alojar a los chicos, harán las veces de managers, coordinaran todos los partidos, y lo harán de manera desinteresada con espíritu amateur.
Los chicos visitantes se alojarán en casas de familia tanto como en el club y en el estadio Aldo Cantoni.
El beneficio de fomentar el deporte en los niños es conocido por todos, por ello este tipo de encuentros es bienvenido, más aun si sirven para formar lazos de amistad y fraternidad que integran a niños y mayores de clubes de todos los rincones del país, y de Chile.
Por ello, y por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1897/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 6/2013 18/04/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 08/05/2013 APROBADO