PROYECTO DE TP


Expediente 0610-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA DECLARACION DE EMERGENCIA AGROPECUARIA POR LA PLAGA DEL PICUDO ALGODONERO EN LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES, CHACO, FORMOSA Y MISIONES.
Fecha: 14/03/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional declare, con urgencia, la Emergencia Agropecuaria del sector algodonero en la Provincia de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones causada por la aparición del "picudo algodonero".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los productores de algodón de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones son afectados directamente por la aparición del "picudo algodonero", lo que provocara de seguro una gran caída en la cosecha de este cultivo, los mismos, generalmente minifundistas ven de esta manera reducidos substancialmente sus ya magros ingresos.
En forma sistemática, se va degradando día a día la calidad de vida de los pequeños productores algodoneros, con la aparición de esta crisis fitosanitaria, se provocara entonces, una crisis económico-social más intensa que la que existe a la fecha.
A esto, se le suma que los productores, al no tener diversificados sus cultivos (practican el monocultivo), dependen entonces en forma más que directa de la cosechas de su cultivo, en este caso el algodón.
Creo entonces, que los Productores Algodoneros de las provincia Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, ante una emergencia agropecuaria como la actual, que va camino a ser una crisis social si no es atendida a tiempo; deben tener en claro que nosotros, sus representantes, conocemos el problema que los aqueja y que haremos todo lo que este a nuestro alcance para solucionarlo prontamente.
Por todo ello, creo que es imperioso que el Poder Ejecutivo Nacional, declare la Emergencia Agropecuaria de las provincias citadas, y que concurra prestamente para la solución del problema que los aqueja actualmente. Esto permitirá entonces a los productores algodoneros afectados, acceder a beneficios impositivos y financieros, para de esta manera poder plasmar mas rápidamente la recuperación de la zona afectada.-
Es por ello que, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACCHI, CARLOS GUILLERMO CORRIENTES PARTIDO NUEVO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 22/11/2006 APROBADO