PROYECTO DE TP


Expediente 0605-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS PREVISTAS EN EL REGLAMENTO GENERAL DE CLIENTES POR PARTE DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/03/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado, que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y demás organismos pertinentes, verifiquen el cumplimiento de las normas de previstas en el Reglamento General de Clientes ( Resolución Nro. 490/97 - SECOM) por parte de las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular en la provincia del Chaco.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resulta innegable el notorio crecimiento en la demanda de uso del servicio de telefonía celular, al punto que estadísticas sobre el tema informan que más del cuarenta por ciento de la población utiliza este servicio. De igual modo, conocemos de público y notorio la agresividad de la publicidad de las compañías prestadoras del servicio propiciando un mayor aumento en su consumo.
A esta realidad no escapa la provincia del Chaco.-
Sin embargo, a la par que ha aumentado notoriamente la demanda del servicio, aparecen de igual modo innumerables reclamos de los usuarios respecto de las dificultades en la prestación del mismo. En este tiempo, reiteradamente, ciudadanos de mi provincia me han acercado inquietudes por permanentes inconvenientes con el servicio de telefonía celular, a saber, vastas zonas del interior en las cuales no existe posibilidad de acceso al uso del mismo, continuas dificultades en las comunicaciones, permanentes inconvenientes en los montos de facturación, discordancia entre los servicios contratados y los valores realmente cobrados por las prestadoras, entre otros.-
Que mediante la Resolución 490/97-SECOM se ha aprobado el Reglamento General de Clientes para prestadores de Servicio de Telefonía Celular, por la cual se determinan las obligaciones de las empresas responsables del servicio.
En defensa de nuestros ciudadanos como usuarios de este servicio público solicito la aprobación del presente.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONGELO, JOSE RICARDO CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
DEFENSA DEL CONSUMIDOR