PROYECTO DE TP


Expediente 0578-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA AL EVENTO "EL APORTE DE LAS COMUNICACIONES DEL NEA A LA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030, FERIA DE LAS BUENAS PRACTICAS Y GESTION DEL CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES", A REALIZARSE LOS DIAS 8 Y 9 DE MARZO DE 2018, EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 09/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 6
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara al evento “ El aporte de las comunidades del NEA a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, FERIA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES ”, a realizarse durante los días 8 y 9 de marzo de 2018 en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 8 y 9 de marzo de 2018 se realizará en la ciudad de Posadas el evento denominado “El aporte de las comunidades del NEA a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, FERIA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES”, de la que han de participar representantes de organizaciones sociales beneficiarias del PPD Argentina, funcionarios gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, representantes de las agencias de la ONU, miembros del Comité Directivo del PPD Argentina, la Fundación Red Comunidades Rurales, referentes vinculados con el desarrollo de proyectos socioambientales que participan voluntariamente, medios de comunicación y público en general.
Este encuentro tiene la finalidad de reunir a los beneficiarios de PPD Argentina y otros referentes vinculados con proyectos socioambientales y así establecer contactos, conformar redes, compartir experiencias y desarrollar nuevas capacidades para fortalecer su labor e impacto en iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y además brindar información sobre las directrices de las convenciones globales y las herramientas existentes para su implementación a nivel local.
El evento comenzará el día 8 de marzo con una mateada entre representantes del PPD Argentina, a modo de bienvenida denominada “Desensillando”, a continuación las palabras de apertura estarán a cargo de la Dra. María Eugenia Di Paola, Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), miembros del Comité Directivo Nacional del PPD Argentina y el Sr. Juan Manual Díaz, Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, acto seguido se procederá a la presentación general del PPD Argentina por el Magister Abogado Francisco López Sastre, Coordinador Nacional y luego la presentación de los participantes y marco del evento por FBNA, la visita a los Stands: Las organizaciones e instituciones beneficiarias del PPD Argentina como protagonistas.
Con posterioridad se continúa con la Presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por la Dra. María Eugenia Di Paola, Coordinadora de Ambiente y Desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Presentación de la “Plataforma ODS”, Magister Guillermo Correa, Director Ejecutivo de RACI.
Por la tarde se inaugura el Taller sobre fortalecimiento institucional a cargo de la Red Comunidades Rurales / PEACEM y la 1º Ronda de Representantes de Proyectos Programa Pequeñas Donaciones PPD FMAN PNUD Moderador: Facundo Ibarlucía, dejando a los participantes libres a fin de que recorran la Feria.
El viernes 9 comienza con la presentación de la Conferencia “EL CAMBIO AMBIENTAL GLOBAL” a cargo del Sr. Charly Alberti, Embajador de Buena Voluntad del PNUD Argentina y más tarde se proyecta el Video institucional del PEACEM / PPD.
A continuación, proceden las palabras de la Sra. Marcia Levaggi, Ministro Plenipotenciario, Dirección Asuntos Ambientales, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Sr. René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de ONU en Argentina; Sr. Sergio Alejandro Bergman, Ministerio
de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Sr. Hugo Mario Passalacqua, Gobernador de la Provincia de Misiones.
La Jornada sigue con la 2º Ronda de Representantes Proyectos Programa Pequeñas Donaciones PPD FMAN PNUD Moderador: Patricio Sutton y la presentación de la conferencia “Enfoque de género y los proyectos del PPD” a cargo de la Srta. Alejandra García, Asociada de género del PNUD.
Más tarde se trata el tema “Mitigación de conflictos Yaguareté y personas en chacras vecinas a selva nativa. Buscando convivencia” por el Lic. Nicolás Lodeiro Ocampo, Fundación Red Yaguareté.
Además se realiza la presentación del proyecto PPD “Acceso al agua segura” a cargo de la Ing. Agr. Gabriela Faggi, INTA “Las Breñas”.
Ya en el final se realiza la Ronda de Representantes Proyectos Programa Pequeñas Donaciones PPD FMAN PNUD con Patricio Sutton como moderador y por último el Cierre Integrador: “Los desafíos a partir de lo compartido” por FBNA.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, es que solicito el acompañamiento de mis pares en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0247/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0406-D-2018 y 0578-D-2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 22/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0406-D-2018 y 0578-D-2018 APROBADO