PROYECTO DE TP


Expediente 0564-D-2015
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA UTILIZACION Y EXPLOTACION DE RECURSOS DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -, CON EL FIN DE PROMOCIONAR POLITICAMENTE LA FIGURA DE SU DIRECTOR EJECUTIVO DIEGO BOSSIO.
Fecha: 09/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 6
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, informe a esta Honorable Cámara acerca de la utilización y explotación de recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES con el fin de promocionar políticamente la figura de su director ejecutivo, Diego Bossio, informando a la misma:
a) Qué criterios de comunicación y la promoción de que servicio, prestación o subsidio pretende difundir la actual campaña de la ANSES.
b) Por qué motivo es que el Director Ejecutivo de la ANSES publicita su persona en actos con beneficiarios.
c) Detalle el presupuesto destinado a la concreción de estos actos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se somete a consideración el proyecto de resolución que se adjunta para su sanción, a través del cual, se indaga acerca de los mecanismos y criterios utilizados para la difusión de políticas públicas de la ANSES.
Resulta de público conocimiento que los actos de entrega de beneficios y subsidios a ciudadanos se han transformado en meros actos políticos destinados a destacar la figura de su Director Ejecutivo, Diego Bossio.
Tan es así, que en los últimos meses se han intensificado este tipo de actos, donde resulta confuso cual es el objetivo de los actos al tiempo que se resalta a través de diversas formas y estrategias de comunicación la figura de su responsable.
En los últimos meses se han intensificado este tipo de actos. Asi por ejemplo, en el mes de Enero se realizaron distintos actos en localidades de la costa atlántica, especialmente en Mar del Plata. En Febrero, el mismo Director Ejecutivo estuvo presente en actos de entrega de beneficios en Pilar, Zarate y Campana.
En Marzo hizo lo propio en La Matanza y La Plata, donde como en los anteriores lugares, se desconozca el motivo por el cual se requirió su presencia, no bastando la del responsable local de la ANSES, como así tampoco se pudo identificar a quién se informa y qué derecho es que se intenta dar a conocer o difundir.
Vale recordar que la ANSES es un ente de carácter descentralizado de la administración pública nacional de nuestro país. Tienen entre sus funciones gestionar y administrar las prestaciones de seguridad social, y que por tanto, no se explica la necesidad comunicacional de resaltar la figura de su Director Ejecutivo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE NARVAEZ, FRANCISCO BUENOS AIRES UNION CELESTE Y BLANCO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)