PROYECTO DE TP


Expediente 0562-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO MEDIDAS PARA QUE LOS INTEGRANTES DEL CONSORCIO DE PROPIETARIOS TENGAN UNA PARTICIPACION ACTIVA EN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO DE ENCARGADOS.
Fecha: 14/03/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por medios de los organismos que correspondan, adopte las medidas necesarias para que los propietarios de departamentos de propiedad horizontal, integrantes de consorcios, tengan participación activa, por intermedio de las entidades que los representan, en las negociaciones del Convenio Colectivo de Encargados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entidades que agrupan a los propietarios de departamentos, integrantes de consorcios de propiedad horizontal, y ante el vencimiento del Convenio Colectivo de Encargados, requieren su participación activa en las negociaciones que se lleven a cabo a tal efecto.
Por experiencias de años anteriores, las mismas se realizaron entre las tres Cámaras de Administradores, el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH) y el Ministerio de Trabajo, sin ningún tipo de participación de los propietarios, quienes en definitiva son los empleadores y pagadores de los Encargados de Edificios.
La presencia de los propietarios se hace indispensable dado que los acuerdos, muchas veces, no contemplaron las necesidades y posibilidades de los propietarios y los Administradores no los representaron adecuadamente de acuerdo a los mandatos de los mismos, ocasionando con ello incremento en las expensas, que se tradujeron en significativas moras en el pago por el aumento producido en las mismas.
Es por todo ello que solicito se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAHER, ZULEMA BEATRIZ SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
VIVIENDA Y ORDENAMIENTO URBANO (Primera Competencia)
LEGISLACION DEL TRABAJO
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/03/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría