PROYECTO DE TP


Expediente 0454-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "I CONGRESO INTERNACIONAL DE TRIGO", A REALIZARSE DEL 5 AL 7 DE JUNIO 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 12/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 6
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


DECLARAR DE INTERÉS DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN EL “I CONGRESO INTERNACIONAL DE TRIGO” A REALIZARSE EN EL MES DE JUNIO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Bajo el lema “Argentina hacia el mundo, el mundo hacia Argentina”, se realizará los días 5, 6 y 7 de Junio del año 2019, el “I Congreso Internacional del Trigo”. El lugar físico del evento será el Complejo Ferial, en la capital provincial de la provincia de Córdoba. El Congreso hará foco en la innovación y en los procesos de toda la cadena del trigo.
Argentina ha sido a lo largo de su historia uno de los principales actores en la producción y el comercio internacional de trigo. Este cultivo acompañó a la colonización agrícola de la región pampeana, y se puede afirmar que, la historia del trigo en el país, es la de la agricultura argentina. En la última década, diversas cuestiones relacionadas a cambios en políticas que tuvieron implicancia en éste cultivo, hicieron que la superficie sembrada y la producción de éste cultivo sufra altibajos. Sin embargo, muchas instituciones señalan la importancia del mismo para la economía del país en el presente y futuro.
El trigo puede contribuir a la estabilidad de las relaciones comerciales de Argentina, a la vez de satisfacer a los sistemas de producción argentinos y la demanda interna. Para ello, es necesario avanzar en aspectos claves que hacen a la producción y a las relaciones comerciales del trigo; es de vital importancia un trabajo coordinado de todos los eslabones de la cadena productiva y comercial. Reforzar la marca “Trigo Argentino” implica mejorar las prácticas agrícolas y, entre otras, la utilización de tecnología de avanzada.
Existen numerosos argumentos para destacar la importancia del evento, es por ello que solicito a mis pares acompañen el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
VIGO, ALEJANDRA MARIA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1752/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO