PROYECTO DE TP


Expediente 0451-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA AUTORIZACION QUE LE OTORGO LA SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION, A LA LINEA AEREA DE "BANDERA BOLIVIANA DE AVIACION (BOA)" PARA OPERAR LA RUTA SALTA, REPUBLICA ARGENTINA, SANTA CRUZ DE LA SIERRA, REPUBLICA DE BOLIVIA.
Fecha: 10/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la autorización a la línea aérea de Bandera Boliviana de Aviación (BOA), para operar la ruta Salta - Santa Cruz de la Sierra, Resolución Nro. 42, la Secretaría de Transporte de la Nación, por constituir una herramienta para el desarrollo regional, el turismo y la integración, de todo el NOA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la empresa aérea Boliviana de Aviación BOA para operar la ruta Salta - Santa Cruz de la Sierra, la aerolínea empezará a operar desde mediados de febrero del corriente año. De este modo, no solo los salteños sino también los habitantes de las provincias vecinas podrán viajar al exterior partiendo de Salta.
La Resolución N°42/2014 de la Secretaria de Transporte, Publicada en el Boletín Oficial del 13-feb-2014,autoriza a la empresa Boliviana de Aviación a ampliar la capacidad a once frecuencias semanales e incorporar el punto Salta, para operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.
Celebramos esta iniciativa porque consideramos necesario que el Estado adopte medidas a fin de acompañar al desarrollo y crecimiento del turismo. Actualmente la provincia se ubica entre los cuatro destinos con mayor movimiento de pasajeros del interior del país, considerando un tráfico de casi 700 mil pasajeros anuales
Si bien abrir desde Salta la ruta a Bolivia es un paso importante, es necesario redoblar esfuerzos para mejorar la conectividad aérea directa inaugurando rutas aéreas también con la República de Chile y la República del Paraguay. Esto no solo ayudaría a potenciar el turismo con los países limítrofes sino también a potenciar el desarrollo comercial del norte de nuestro país.
Es por todo lo expuesto que se solicita a los Sres. y Sras. Diputados/as a acompañar con su apoyo el texto del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/06/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0313/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 15/2014 18/06/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/08/2014 APROBADO