PROYECTO DE TP


Expediente 0435-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS EN SILO BOLSA", A REALIZARSE DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el Primer Congreso internacional de almacenamiento de granos en silo bolsa que se realizará del 13 al 16 de octubre de de 2014 en Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso, único en su tipo a nivel mundial, es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, la Fundación CIDETER y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Para el Congreso se espera la asistencia de más de 300 participantes de todo el mundo.
El Comité Organizador tiene el placer de anunciar la realización del 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS EN SILO BOLSA, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre de 2014 en las ciudades de Mar del Plata y Balcarce, Argentina.
El Evento está estructurado en tres jornadas. Las dos primeras jornadas (14 y 15 de octubre de 2014) se desarrollarán en el Hotel Presidente Perón de la Ciudad de Mar del Plata y contarán con conferencias selectas de especialistas nacionales y extranjeros invitados y la presentación de trabajos científicos. Además habrá mesas de discusión sobre el uso del silo bolsa en el sistema agropecuario argentino y de otros países, y se contará con una importante cantidad de stands de empresas oferentes de servicios y equipamientos para el almacenamiento en silo bolsa.
La tercera jornada del Congreso (16 de octubre de 2014) está reservada para una exposición estática de máquinas y equipamiento y para una demostración dinámica de embolsado
y extracción, y se realizará en la Estación Experimental del INTA Balcarce, distante a 65 km de Mar del Plata.
Se invita a participar del Congreso mediante la presentación de trabajos científicos, los cuales serán sometidos a referato. Se podrán enviar resúmenes y trabajos completos, que deberán ser inéditos y redactados en español o inglés. Los trabajos aceptados (resúmenes o completos) serán expuestos mediante la calidad del grano.
Los trabajos científicos deberán estar referidos a las siguientes áreas temáticas:
1) Uso del silo bolsa en diferentes países del mundo
2) Maquinaria, equipamiento y novedades tecnológicas
3) Logística, identidad preservada, trazabilidad y economía
4) Atmósferas modificadas y controladas en silo bolsa para el control de insectos
5) Hongos y toxinas en silo bolsas, características y prevención
6) Almacenamiento en silo bolsa y calidad del grano
7) Modelado del ambiente de almacenamiento en silo bolsa y la calidad del grano.
8) Monitoreo de silo bolsas
La información sobre el formato de presentación de los resúmenes y trabajos completos estará disponible próximamente en la página web del Congreso. El Comité Organizador ha establecido un máximo de 2 (dos)
presentaciones por inscripción. La fecha límite para presentación de resúmenes para evaluar su aceptación es el 31 de marzo de 2014.
Los objetivos de este Congreso son los siguientes:
Crear un ámbito en el cual la comunidad científica que investiga el proceso de almacenamiento de granos en silo bolsa tenga la posibilidad de mostrar los resultados de sus trabajos ante sus pares y ante los usuarios de la tecnología
Propiciar un ámbito donde los usuarios actuales de la tecnología puedan enterarse de las últimas novedades tecnológicas y mejorar la eficiencia de la actividad de embolsado
Atraer a usuarios potenciales de la tecnología (fundamentalmente extranjeros), para que vengan a conocer todas las posibilidades que la técnica de embolsado de grano seco ofrece para sus organizaciones o países.
Un verdadero aporte para nuestro sector agropecuario que merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
BRIZUELA Y DORIA DE CARA, OLGA INES LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/05/2014 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0135/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0435-D-2014 y 0487-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 12/2014 27/05/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/06/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0435-D-2014 y 0487-D-2014 APROBADO