PROYECTO DE TP


Expediente 0339-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 5º EDICION DE LA "CAMINATA GLOBAL DE MENTOREO" EN CONMEMORACION DEL DIA DE LA MUJER, A REALIZARSE EL 9 DE MARZO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárese de interés de esta cámara a la 5º Edición de la “Caminata Global de Mentoreo”, iniciativa de Voces Vitales Argentina y organizada por Mujeres en Red, que se desarrollará el día 9 de Marzo del corriente año en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con motivo de conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 5º Edición de la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales tendrá lugar el próximo 9 de Marzo en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.
Se realiza una vez al año simultáneamente en todo el mundo: en 61 países, 146 ciudades, con más de 13000 mujeres caminando juntas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En la Provincia de Tucumán la Caminata de Mentoreo está organizada por Mujeres en Red, una organización de mujeres que busca fomentar el liderazgo, así como también ampliar las redes de networking en mujeres proactivas y emprendedoras: objetivos en línea con lo que propone la red internacional Vital Voices Partnership- a nivel mundial- y con Voces Vitales Argentina- a nivel nacional.
Cabe destacar, que dicha actividad cuenta con el apoyo institucional del Municipio de San Miguel de Tucumán.
Su principal objetivo es promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, social y político.
La Caminata de Mentoreo, presenta una modalidad que se establece por medio de duplas. Una mujer líder establecida trabaja durante toda la jornada con una joven con proyección para potenciar su liderazgo.
La experiencia muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.
El fin de esta caminata es trabajar con mujeres jóvenes que demuestren potencial de liderazgo para que logren que su visión se vuelva realidad; cambien la cultura de su entorno; adquieran reconocimiento global y reinviertan en otras mujeres.
Al mismo tiempo, es una actividad que involucra a mujeres líderes establecidas en la transformación social, cada una desde su ámbito: empresarial, político, social, académico.
Sr. Presidente, la Caminata de Mentoreo es un evento único para construir redes, cuyo principal objetivo es estimular a las mujeres jóvenes que deseen convertirse en futuras referentes en sus comunidades con la ayuda y colaboración de mujeres referentes que con su experiencia y liderazgo en su ámbito sirven de inspiración y ejemplo.
Es un evento que busca compartir el conocimiento, inspirando y motivando a la mujer a seguir creciendo e involucrándose en todos los ámbitos de la sociedad.
Por todo lo expuesto, y pos de la defensa de los derechos de la mujer, en la búsqueda constante de una sociedad más justa e igualitaria, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)