Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0335-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA TELEVISIVO "AMAZING ARGENTINA", PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS DIFERENTES PROVINCIAS Y LOCALIDADES DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA.
Fecha: 06/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al Programa Amazing Argentina, a través del cual se promueven la cultura y el posicionamiento internacional de las diferentes provincias y localidades de la República Argentina en la República Popular de China.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor presidente:
Por medio del presente proyecto de resolución se promueve declarar de interés al Programa Amazing Argentina debido al esfuerzo y las acciones que viene desarrollando tendientes a promover la cultura y el posicionamiento internacional de las diferentes localidades y provincias de la República Argentina en la República Popular de China.
Por medio de Asia TV, llega a China el primer programa televisivo sobre la oferta turística de la Argentina. El programa Amazing Argentina se estrenará en la próxima primavera boreal en una plataforma ominimedia que comprende diferentes señales de cable, TV abierta, radios, redes sociales y plataformas de entretenimiento vía streaming.
En una primera etapa la zona elegida es la de Qingdao, en la provincia de Shandong, una ciudad de 14 millones de habitantes con gran influencia europea durante el siglo XIX y XX, segundo puerto internacional de China y séptimo a nivel mundial.
La ciudad y su zona de influencia es considerada la Miami del país asiático por sus características y tiene un enorme potencial de crecimiento porque ha sido elegida como una ciudad modelo desde donde desarrollar el norte del país, dotándola entonces de una moderna infraestructura que potencia el carácter cosmopolita de una población que goza de altos ingresos y busca experiencias nuevas.
Asia TV se constituye así como la única posibilidad que tiene el mercado argentino y latinaomericano de exhibir sus bienes y servicios ante el primer mercado del mundo por su dinamismo, siendo por ello una excelente oportunidad de llegar directamente a los potenciales clientes estimados en un número de entre 3 y 4 millones de personas, lo que en términos comparativos equivale a triplicar el número de televidentes de los programas argentinos más vistos como es el caso de Showmach.
Además, es indispensable promover y exhortar este tipo de acciones dado que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo para las economías regionales, que día a día generan empleo, oportunidades de desarrollo y de crecimiento en las distintas localidades del país. Consecuentemente, permite mejorar y diversificar los servicios, fortalecer la cadena de valor turística y asegurar la sustentabilidad ambiental, económica, política y sociocultural de los destinos.
Por los motivos expuestos, es indispensable reconocer la actividad que desarrolla el Programa Amazing Argentina como único interlocutor Latinoamericano en la República de China, y el esfuerzo que lleva a cabo promoviendo la cultura Argentina, por estas razones solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION DE PREFERENCIA CON DICTAMEN (AFIRMATIVA) 21/03/2018