PROYECTO DE TP


Expediente 0296-D-2009
Sumario: TRANSFERIR A TITULO GRATUITO UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 03/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º - Transfiérase a título gratuito a favor de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, el predio de propiedad del Estado Nacional, sito en Lote 04, Manzana 14, localidad las Pirquitas, Departamento Fray Mamerto Esquiú, Provincia de Catamarca, nomenclatura catastral, matricula: Departamento 09, Distrito 27, Sección 28, Parcela 8628, cuya superficie total es de 1898 m2, según Anexo, Plancheta de la Dirección Provincial de Catastro de la Provincia de Catamarca, con todo lo plantado, clavado y demás adherido al suelo. Predio en el que funcionó la Escuela Nacional Aerotécnica "Las Pirquitas".
Artículo 2º - La transferencia se hará con cargo a la Provincia de Catamarca para que desarrolle exclusivamente actividades deportivas, educacionales y culturales, con expresa prohibición de enajenar, arrendar o transferir a cualquier título el mencionado terreno a personas o entidades privadas.
Artículo 3° - El Poder Ejecutivo Nacional a través del Organismo que corresponda debe otorgar la escritura traslativa de dominio correspondiente, a favor de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, en un plazo no mayor a 120 días desde la promulgación de la presente.
Artículo 4° - El Poder Ejecutivo Nacional debe reglamentar en un plazo no mayor a 120 días de la promulgación de la presente, la transferencia dispuesta en el Artículo 1°.
Artículo 5° - Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley deberán ser imputados a "Rentas Generales".
Artículo 6° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Elevamos a consideración de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el presente proyecto de ley, que tiene como finalidad el desarrollo de importantes y necesarias actividades deportivas mediante la transferencia a titulo gratuito a favor de la Secretaria de Deportes de la Prov. De Catamarca del predio mencionado, que se encuentra desde hace tiempo abandonado y en ruinas, sin posibilidades actualmente de utilizarlo para el autentico rol contributivo del deporte en la sociedad.
Es prioritario para la Secretaria de Deportes contar con un predio de tales dimensiones en la que se puedan desarrollar actividades que favorezcan al desarrollo físico de los jóvenes que practican deportes, estimulando la actividad deportiva como forma de vida sana y generando un marco de contención apropiado para los grupos más desprotegidos, en función brindar oportunidades a personas de escasos recursos, victimas de adicciones, etc.
Actualmente el mencionado predio, se encuentra completamente improductivo, pudiendo la Secretaria de deportes catamarqueña construir un espacio de recreación con canchas de Básquetbol, Voleybol, futbol, etc., objetivo que encuentra como único obstáculo la falta de un terreno apto en la zona, para esa finalidad.
Es necesario aclarar que la Secretaria de Deportes es titular de un terreno lindero en la que se realizan actividades vinculadas con el deporte , siendo de gran importancia para el desarrollo de la misma poder contar con el predio solicitado que se encuentra actualmente deteriorado y en desuso.
Se adjunta a la presente, como Anexo información catastral y croquis correspondiente a la Dirección Provincial de Catastro de la Provincia de Catamarca, para una mejor individualización del inmueble.
Por todo lo expuesto se solicita a esta Honorable Cámara, la pronta aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COLLANTES, GENARO AURELIO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
DEPORTES