PROYECTO DE TP


Expediente 0262-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PERMITIR LA RENEGOCIACION DE CREDITOS A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS TRANSPORTISTAS DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA.
Fecha: 03/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, instrumente los medios necesarios a fin de permitir la renegociación de créditos y la exención o refinanciación de las obligaciones impositivas a vencer de los pequeños y medianos transportistas vinculados a la actividad agropecuaria y de todos aquellos pequeños y medianos empresarios vinculados a la actividad agroindustrial a fin de aminorar los efectos que la crisis internacional y la sequía proyectan sobre el sector.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los efectos de la crisis internacional sobre todos los sectores productivos del país se suman en los sectores vinculados al agro a los efectos de la sequía que estamos sufriendo.
Habiendo descendido en forma abrupta la cantidad de toneladas cosechadas, así como también la producción de carne, son éstos últimos los que están sintiendo una merma importante de su demanda y por lo tanto una baja en su producción.
La situación descripta ha generado por un lado, que los empresarios que hayan contraído deudas durante el último tiempo no estén en condiciones de cumplir con esas obligaciones; por otra parte, se plantea el problema de los despidos de los empleados que estas empresas, en algunos casos están compelidas a efectuar producto de la falta de rentabilidad.
A raíz de esto es que solicitamos al Poder Ejecutivo la evaluación y toma de medidas al respecto, entre las cuales se sugieren la refinanciación de créditos y políticas fiscales expansivas.
Como respuesta a lo expresado, pido a mis pares su acompañamiento para obtener la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)