PROYECTO DE TP


Expediente 0218-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS "PLANES FEDERALES DE VIVIENDA I Y II".
Fecha: 03/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, por conducto del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informe:
1. Cantidad de viviendas ejecutadas -y en ejecución- de los planes Federales I y II, por Provincia.
2. Las razones por las cuales la Provincia de San Luís no esta incluida en el ultimo plan de viviendas anunciado, financiable con los Recursos del ANSES.
3. Los montos transferidos a la Provincia de San Luís en concepto de Planes Federales y demás transferencias de viviendas desde el mes de junio de 2003 a la fecha.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de público conocimiento que el Gobierno Nacional anunció la construcción de 27.800 nuevas viviendas en ocho provincias, que requerirá una inversión de más de 2.900 millones de pesos a través de los convenios firmados con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).
Que la construcción de las mismas se realizara en el marco de la tercera etapa de reconversión del Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
A tal efecto, en principio, las provincias beneficiadas según las diferentes publicaciones fueron: La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Que Durante el acto, la Presidenta destacó que gracias a este sistema de construcción de viviendas, que se ha implementado desde 2003, "se ha federalizado la administración de estos recursos".
Y agregó que "estas voluminosas masas de dinero son pagadas por el Gobierno nacional con los recursos de todos los contribuyentes de la nación...".
Siendo entonces que se ha federalizado el recurso y que todos los argentinos contribuyen para poder hacer realidad el sueño de casa propia de TODOS LOS QUE LO NECESITEN, no es entendible porque hay Provincias, como es el caso de la Provincia de San Luis, que no pueden acceder a los planes federales de vivienda.
Todos los ciudadanos argentinos que necesiten una vivienda propia, deben tener un trato equitativo por parte de nuestro Gobierno Nacional, cualquiera sea la provincia en que residan.
El Gobierno Nacional no esta cumpliendo con los convenios de los Planes Federales de Viviendas suscriptos en el año 2004, 2005 y 2006 con la Provincia de San Luis, perjudicando a los ciudadanos argentinos que viven en el territorio de dicha Provincia.
Por tal motivo solicito a mis pares me acompañen en este pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
POGGI, CLAUDIO JAVIER SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
VIVIENDA Y ORDENAMIENTO URBANO (Primera Competencia)