PROYECTO DE TP


Expediente 0152-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA EL AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN RELACION A LOS AUMENTOS EN LAS REMUNERACIONES DE LOS SECTORES PUBLICO Y PRIVADO.
Fecha: 04/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional disponga el aumento de las asignaciones familiares cumpliendo con lo dispuesto en la ley 24.714, en cuantías acorde con los aumentos producidos en las remuneraciones de los sectores público y privado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que es de público y notorio conocimiento que los aumentos de las remuneraciones han influido de modo positivo en la recaudación prevista en la ley 24.714.
Asimismo, el incremento en los costos de la canasta familiar hace necesario adecuar los montos de las asignaciones familiares a la variación de los precios de tales artículos.
Que la ley 24.714 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a aumentar la cuantía de las asignaciones, conforme a los parámetros señalados. En especial, la asignación de ayuda escolar, que se abona en el mes inmediato anterior al inicio del ciclo lectivo, necesita un refuerzo, ya que los artículos escolares han sufrido un aumento que ronda el 30 % con respecto al año 2007.
Por todo ello, en el entendimiento que la política de redistribución del ingreso debe ser prioritaria y la protección de la familia debe ocupar un lugar de privilegio en dicha prioridad, es que propiciamos el presente proyecto de declaración.
Tabla descriptiva Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, MARIA AMERICA CIUDAD de BUENOS AIRES ARI AUTONOMO 8 +
BENAS, VERONICA CLAUDIA SANTA FE ARI AUTONOMO 8 +
BELOUS, NELIDA TIERRA DEL FUEGO ARI AUTONOMO 8 +
GORBACZ, LEONARDO ARIEL TIERRA DEL FUEGO ARI AUTONOMO 8 +
MACALUSE, EDUARDO GABRIEL BUENOS AIRES ARI AUTONOMO 8 +
GIUDICI, SILVANA MYRIAM CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
LOZANO, CLAUDIO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES BUENOS AIRES PARA TODOS EN PROYECTO SUR
MORANDINI, NORMA ELENA CORDOBA MEMORIA Y DEMOCRACIA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)