PROYECTO DE TP


Expediente 0148-D-2008
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO A LA FUNDACION "ESCRIBANO DEOLINDO FELIPE BITTEL" DE UN INMUEBLE UBICADO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 04/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º- Transfiérase a título gratuito a la Fundación Escribano Deolindo Felipe Bittel, con domicilio legal en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, matrícula Nº 191 de la Dirección de Personas Jurídicas, acta Nro 11, fs 59/63, Tomo I, Año 2005, reconocida legalmente mediante el Decreto Nº 1443 del 20-07-06, el inmueble ubicado en Remedios de Escalada Nro 580, Barrio Centro, Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, con la siguiente nomenclatura catastral: Circunscripción 1, Sección B, Chacra 000, Frac/Qta 000, Manzana 093, Parcela 034, Unidad Funcional 000, vigente desde el 01/01/1982 , con dimensiones de 47,20 metros de frente y 3892,00 m2 de superficie, de acuerdo a Inscripción de Dominio al folio Real Nro 0 vigente desde el 01/01/1982, el cuál es propiedad de la Dirección Nacional de Arquitectura CUIT Nº 31-00000235-0.
Artículo 2º- La escritura traslativa de dominio se perfeccionará por ante la Escribanía General de Gobierno de la Nación.
Artículo 3º- La totalidad de los gastos que se produzcan con motivo de la transferencia dispuesta serán a exclusivo cargo de la beneficiaria.
Artículo 4º- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes a los efectos de concluir la respectiva transferencia en el término de sesenta (60) días de entrada en vigencia de la presente ley.
Artículo 5º- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El inmueble cuya transferencia a título gratuito se propicia es de propiedad de la Dirección Nacional de Arquitectura. El mismo se encuentra en un total estado de abandono y destrucción, manifiestas ambas características desde hace muchos años.
La Fundación Deolindo Felipe Bittel fue creada en la Provincia del Chaco. Su presidente, Nora Salas Vda. De Bittel, continúa a través de ella el legado permanente de Don Deolindo Felipe Bittel.
La Fundación tiene como principales objetivos la creación, dirección y administración de planes, proyectos y/o programas de contención permanente, destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad chaqueña, excluidos y con necesidades básicas insatisfechas, niños adolescentes, ancianos, mujeres y personas con discapacidad en el marco de la Ley N 22431.
También se propone y ejecuta permanentemente el establecimiento de grupos de trabajos, enseñanzas, apoyo y capacitación laboral en los rubros u oficios que representan una salida laboral a corto o mediano plazo a fin de una mejor evolución y optimización de la calidad de vida de éstos sectores desprotegidos de nuestra sociedad.
La Fundación busca garantizar el desarrollo pleno en sus aspectos de vivienda, salud, cultura, medio ambiente, deporte, colocando especial énfasis en los sectores juveniles a través de distintos programas que se brindan desde la fundación para su mejor inserción en el plano social.
La idea es contener y asistir a sectores sociales excluidos del trabajo y que se encuentran subocupados, por medio de Asistencia Técnica y gerenciamiento de emprendimientos y proyectos productivos, a los cuales la fundación pondrá en ejecución todos los planes, estrategias y recursos disponibles a efectos de lograr una seguridad alimentaria y laboral.
La Fundación cuenta con áreas de trabajo conformadas por destacados profesionales idóneos en asistencia médica, jurídica, asistencia social, profesores, docentes, técnicos, psicólogos, área de la mujer y la dirección de la juventud a fin de mejorar las necesidades básicas insatisfechas.
La Fundación es una herramienta social con experiencia en el manejo de fondos por proyectos presentados en diferentes ministerios del Estado Provincial y Nacional.
Es por ello que consideramos que la presente transferencia de dominio ayudará a fortalecer y ampliar con creces el funcionamiento de la misma y propiciará aún más el desarrollo de los objetivos de ésta fundación que es estar cerca de la población, tendiendo a satisfacer sus necesidades.
Por lo expuesto precedentemente y en el entendimiento de estas nobles tareas y objetivos llevados adelante por la Fundación Deolindo Felipe Bittel, es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA