PROYECTO DE TP


Expediente 0146-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA CAMPAÑA DE VACUNACION Y PREVENCION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN EL NORTE DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y FORMOSA.
Fecha: 04/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la intensificación de la campaña de vacunación y prevención contra la fiebre amarilla en el norte de las provincias de Misiones y Formosa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El ministerio de Salud Pública intensificará este fin de semana la campaña de prevención y de vacunación contra la fiebre amarilla en el norte de Misiones, considerada como "zona de riesgo" tras el descubrimiento de monos muertos en el parque provincial "Piñalito" a causa del virus de esta enfermedad.
Los responsables de los departamentos Inmunizaciones, Blanca Duarte y de Vigilancia Epidemiológica, Omar Patiño, recorrieron hoy los municipios de Almirante Brown, San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú para supervisar las acciones que viene desplegando el Ministerio en relación a la prevención e inmunización poblacional.
El ministro Secretario Salud Pública, José Daniel Guccione y el subsecretario de Salud Carlos Baéz monitorean en todo momento, junto con sus equipos técnicos, las acciones que se vienen llevando a cabo hace semanas en toda la provincia en relación a la prevención y vacunación. Asimismo la Nación envió una importante cantidad de vacunas antiamarílica para reforzar el stock.
Por la importancia de prevenir esta enfermedad es que solicito la aprobación de la presente Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)