PROYECTO DE TP


Expediente 0141-D-2008
Sumario: EXPRESAR CALUROSA BIENVENIDA AL JEFE DE ESTADO DE BRASIL, LUIZ INACIO LULA DA SILVA, QUIEN VISITO NUESTRO PAIS EL DIA 22 DE FEBRERO DE 2007.
Fecha: 04/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Dar una calurosa bienvenida al Jefe de Estado de Brazil, Luiz Inacio Lula da Silva, el cuál visitará nuestro país el día viernes 22 de Febrero del 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presidente de Brasil arribará el viernes en visita de Estado, es decir que se reunirá también con el Parlamento y con la Corte Suprema. Con Cristina Kirchner, ese mediodía, abordarán una agenda dominada por la cooperación en áreas productivas.
El encuentro es parte de las reuniones semestrales acordaron ambos jefes de Estado, antes de la asunción de la Presidenta. El canciller Jorge Taiana acordó ayer la agenda del viernes con su par brasileño, Celos Amorin. Conversarán de cooperación productiva y en especial en el área de defensa, donde ambos desarrollan el Gaucho, un vehículo de uso militar.
También avanzarán en la cooperación científica, tecnológica, espacial y nuclear. Se acordó también que ambos países reclamarán en la Organización Mundial de Comercio, que haya una mayor apertura de los países desarrollados hacia los menos desarrollados.
Ambos Presidentes, analizarán la cumbre de cancilleres América del Sur-Países Arabes (ASPA), que se hará el miércoles y el jueves próximos. Y repararán juntos la primera cumbre entre el Mercosur- India y Africa del Sur, que se hará en junio o en julio próximos.
Por lo expuesto precedentemente solicito la aprobación de la presente Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)