PROYECTO DE TP


Expediente 0275-D-2008
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A LA MUNICIPALIDAD DE ESTEBAN ECHEVERRIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Articulo1°.-Transfiérase a titulo gratuito, a la Municipalidad de Esteban de Echeverría, Provincia de Buenos Aires, el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional que se encuentra en jurisdicción del Organismo Nacional de Administración de Bienes ( ONABE ), designado catastralmente como circunscripción II Parcela 40 b.
Articulo 2°.- La transferencia que se dispone en el articulo precedente se efectúa con cargo a que la beneficiaria destine los terrenos con el fin de organizar un polo productivo.
Articulo 3°.- Los gastos que demande la presente estarán a cargo de la beneficiaria.
Articulo 4°.- El Poder Ejecutivo adoptara las medidas pertinentes a los efectos de concluir las respectivas
transferencias en el termino de SESENTA ( 60 ) días de la entrada en vigencia de la presente ley.-
Articulo 5°.- La escritura traslativa de dominio se confeccionará por ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación.
Articulo 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
Dios guarde a la Sra. Presidente.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto que pongo a consideración de ésta Honorable Cámara tiene por objeto la cesión de una parcela de terreno perteneciente al Estado Nacional ( ONABE ), a favor del Municipio de Esteban de Echeverría, Provincia de Buenos Aires, el mismo esta identificado nomenclatura catastral circunscripción II parcela 40 b.-
Al verificar que el mencionado predio se encuentra en total abandono, sin uso y plagado de malezas y roedores, es que consideramos que la Municipalidad le dará mejor calidad de conservación y un uso especifico que beneficiara a la comunidad de Esteban de Echeverría.
Este lugar propicio para intrusiones ilegales, no es apto para el asentamiento y/o construcción de viviendas ya que su implantación no condice con el código de Planeamiento y Zonificación del mencionado distrito, por lo que seria oportuno preveer esta cuestión y darle con celeridad al mismo una función especifica.
Trocar un espacio desactivado y abandonado, donde prospera la inseguridad y la falta de higiene, por un espacio productivo es el fundamento inicial de este proyecto de ley.
Dado el beneficio que representa para la población en su conjunto la transferencia de esta parcela, es que considero oportuna la aprobación de la misma y solicito a las Señoras y Señores Diputados que acompañen en ese sentido este proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI SILVESTRE, MARCELA A. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
TRANSPORTES
Giro a comisiones en Senado
Comisión
ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
04/11/2010 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
14/04/2011 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Senado Orden del Dia 0575/2010 CON MODIFICACIONES 06/07/2010
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION DE PREFERENCIA PARA LA PROXIMA SESION CON DICTAMEN (AFIRMATIVA) 04/11/2009
Diputados MOCION DE PREFERENCIA PARA LA PROXIMA SESION CON DICTAMEN (AFIRMATIVA) 11/11/2009
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 25/11/2009
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 25/11/2009 MEDIA SANCION
Senado PASA A SENADO - DAE 159
Senado CONSIDERACION Y APROBACION 11/08/2010 MEDIA SANCION
Diputados VUELVE A DIPUTADOS -