PROYECTO DE TP


Expediente 0123-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "IV ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO COMUNITARIO", A REALIZARSE EN EL MES DE MARZO DE 2008 EN LA CIUDAD DE OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 04/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el IV Encuentro Nacional de Teatro Comunitario, a realizarse en el mes de Marzo 2008, en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, enmarcada en los anales de "Encuentros de la Red de Teatro Comunitario" de alcance nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los grupos de teatro comunitarios, son proyectos de teatro de la comunidad para la comunidad, partiendo de la idea de que el arte es un agente de transformación social que tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que solo hay que generar el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle, preceptos originarios de la particularidad de este teatro.
El teatro comunitario es el teatro hecho por vecinos y lo que lo puntualiza es el amateurismo y su intención, ya que sus integrantes viven de otra cosa y utilizan el teatro para comunicarse, logrando el objetivo final basado en la recuperación de la cultura popular.
El IV Encuentro Nacional de Teatro Comunitario se desarrollará en el Parque de las Naciones de Oberá, Misiones, con la participación de 250 actores y directores de teatro comunitario de diferentes lugares del país, con el objetivo de producir un evento de gran impacto con presentaciones de distintos grupos de teatro, que movilice el interés colectivo por las actividades teatrales del medio.
Vale mencionar la importancia del progreso de estos encuentros, por contribuir al fortalecimiento de los lazos entre los grupos integrantes de la Red de Teatro Comunitario por el intercambio de experiencias, la discusión de proyectos respecto al arte y la transformación social y la revaloración de la creación colectiva.
Por estas razones brevemente expuestas se solicita la aprobación del presente proyecto de Declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/03/2008 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0073/2008 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0039-D-2008 y 0123-D-2008 CON MODIFICACIONES 27/03/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0039-D-2008 y 0123-D-2008 09/04/2008 APROBADO